Franco El Gorila no paga renta y con la casa deplorable




Dando una mirada al exterior de la casa es inconcebible pensar que alguien reside allí. Las condiciones son de una estructura abandonada. La terraza y la marquesina están cubiertas con excreta de perros, el agua de la piscina está negra y el área está llena de mosquitos. 
Un desagradable hedor emana desde la terraza hasta el patio de los vecinos.
Le situación es tan engorrosa que los vecinos han realizado varias denuncias a la Junta de Calidad Ambiental (JCA) alertando sobre la situación, que representa un peligro pasa la salud. 
Más aún cuando los casos de enfermedades transmitidas por mosquitos como el Chikungunya han aumentado en las pasadas semanas.
Se trata de la residencia que alquila desde septiembre de 2011 el reguetonero Luis Francisco Cortés Torres, mejor conocido como Franco “El Gorila”.
La dueña de la casa localizada en Los Cantizales, Karen Torres Zayas explicó a ELNUEVODIA.COM que el reguetonero no solo tiene la casa en condiciones precarias sino que tampoco le ha paga la renta desde hace  cinco meses.
“Él pagó relativamente bien hasta principios del 2013. Desde ese momento empezó atrasarse. Pagaba un mes, se atrasaba dos, hasta que dejó de contestar mis llamadas y textos. Llegó el momento que me debía hasta seis meses. Ahora mismo me debe cinco meses, más recargos, más intereses, más gastos de abogados”, detalló la mujer, quien decidió alquilar la residencia porque se mudó a los Estados Unidos por cuestiones laborales.
Torres Zayas aseguró que el pasado mes de marzo habló con el intérprete y le dejó saber que quería ver la casa por dentro. Sin embargo, cuando fue a la residencia nadie contestó las llamadas. Ahí se dio cuenta de las condiciones en que se encontraba la marquesina.
“Uno de los vecinos que llamó a la JCA por la peste y los mosquitos me envió la foto de la piscina. A mí se me cae la cara de vergüenza con los vecinos porque ellos son los que están sufriendo eso”, dijo la propietaria.
Con la intención de resolver la situación, y viéndose sin más opciones, Torres Zayas radicó una demanda en el tribunal pidiendo que Franco “El Gorila” abandone la residencia y le pague el dinero que le debe. Sin embargo, la mujer indicó que el intérprete no se presentó en la vista ni envió un abogado.
“La corte falló a mi favor y estoy esperando que salga la orden de desahucio”, manifestó.
La frustración es tanta que Torres Zayas está dispuesta a enviar una persona a limpiar el patio para evitar los riesgos a la salud que enfrentan los vecinos.
“Yo no intento hacerle ningún mal a él. Me he visto obligada a ponerlo en las redes sociales por la desesperación. No sé qué más hacer. Los vecinos me llaman a quejarse y él no contesta. No hay manera de contactarlo”, declaró.
La arrendadora explicó que la casa tiene un pagaré de $1,050 mensuales que cubre el costo de la hipoteca. Pago que ella tiene que costear de su bolsillo para que no se le afecte el crédito con los cargos e intereses. “Yo no le gano nada a la renta”, expuso Torres Zayas.
La desesperación de la mujer llegó al nivel de publicar las imágenes en su cuenta de Facebook para hacer público el dilema y de esa manera motivar al reguetonero a reaccionar.
“He sido súper comprensiva con él. Al principio me llamaba y me decía que no podía pagar al momento y me pagaba después y yo no tenía problema. Si no tiene dinero para pagarme, que me lo diga. Que me de una fecha razonable y se vaya, pero no puede pretender seguir viviendo en la casa sin pagarla”, declaró. 
Fotos y texto El Nuevo Día de Puerto Rico

No hay comentarios: